miércoles, 31 de agosto de 2011

Provincia de Bocas del Toro

Es ciudad y capital de la provincia de Bocas del Toro en Panamá, situada en un extremo de la isla Colón, una de las que cierran la Laguna de Chiriquí, en la bahía Almirante, donde se explotan ampliamente los afamados camarones. Es una ciudad moderna por su aspecto y construcción. En 1904 sufrió un incendio del que tuvo que ser reconstruida. Constituye el centro administrativo y comercial de la provincia. Es puerto de exportación de banano ya que la provincia destaca por ser la mayor productora de éstos; también comercia con café, cacao, cocos y otros productos tropicales. Es sede episcopal. Posee comunicaciones marítimas además de aéreas. Población (2000), 3.139 habitantes.
Se caracteriza por la belleza de su playas en las que se pueden observar las construcciones típicas de la región, apuntaladas sobre pilotes en el mar y con tejados rojos y negros. Es un conjunto de islas situada en el Atlántico, a 500 kms de la Ciudad de Panamá.

Bocas del Toro es reconocida como un destino turístico de primera. Cuenta con mares tranquilos y limpios, grandes áreas de selvas y bosques lluviosos refugio de muchas especies en peligro de extinción. La diversidad de aves, corales y vida acuática de la región poseen una exuberante belleza como pocas regiones en el mundo.


Posee hoteles pequeños y cómodos así como pensiones muy económicas. Cerca de la población hay dos resorts. Las islas también ofrecen la posibilidad de practicar el senderismo y el eco turismo; también hay excursiones para practicar la pesca deportiva.

Un lugar que llama mucho la atención a los turistas es Isla Pájaros.
  
   * Isla Pájaros

      Es un hermoso espectáculo, observar la gran cantidad de pájaros que, a al caer el sol, sobrevuelan todas las islas vecinas, y disfrutar la melodía que estos ejecutan cuando revolotean en todas direcciones, mientras escuchamos el rugir de las  olas, cuando se chocan con el mar.
Isla de los Pájaros es considerada un santuario de aves. Es también uno de los lugares más importantes para el anidamiento de diversas aves marinas, incluyendo las gaviotas en especial, la tropical de pico rojo (que pasa la mayor parte del año en el mar abierto y sólo llega a los cayos para reproducirse; el pájaro  Brown Boobie, también la bella y rara ave tropical (Rabijunco Piquirrojo), de blanco plumaje, pico color naranja y larga cola (en los machos). Los gaviotines, el alcatraz, el pelicano, son algunas de aves que se encuentran en ésta isla.
La entrada para explorar ésta isla no está permitida. Sin embargo, las lanchas  lo pueden acercar a la isla, para que pueda observar las esplendorosas aves. Otra de las actividades que podrá realizar en los alrededores es el buceo, que en este caso es a través del pequeño canal que separa las tres formaciones de roca.
Se localiza a las afueras de Boca de Drago e Isla Colón. Vista desde lejos pareciera un enorme pájaro que se encuentra agachado comiendo. Mide aproximadamente 300 metros cuadrados. Es considerada una de las más hermosas del país. Frente a la isla, se extiende un arrecife coralino en forma de abanico que es el único bien desarrollado, en la costa caribeña de Panamá. Por esta y más razones ésta isla recibe  atención especial de los grupos ambientalistas para su conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario